ONDlab

Un marco de innovación que se crea a si mismo para mejorar los servicios en contra de la discriminación

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Briefing

Ayudar a la OND a mejorar sus servicios y a optimizar sus recursos.

Tras situarnos en el contexto, revisamos el briefing del proyecto de nuevo; discernimos que el encargo consistía en ayudar a la OND a mejorar sus servicios y a optimizar sus recursos.

Por tanto, el primer paso de nuestro proyecto tenía que ser la evaluación de los servicios y los recursos de la oficina.

Cómo evaluar

Para ese momento ya habíamos empezado a visitar regularmente la OND y hasta habíamos comenzado a evaluar con nuestros conocimientos previos los recursos de la oficina. Un ejemplo de esto es artículo «Local OND».

Sin embargo, nos cuestionábamos hasta que punto era útil —y hasta lícito— evaluar los recursos y servicios desde nuestro punto de vista «experto». Este análisis podía sesgar la investigación, ya que podíamos estar proyectando nuestros propios prejuicios.

Concluimos que la clave era valorar:

  • La eficacia de los recursos para proporcionar los servicios.
  • La satisfacción con los servicios en las personas que los utilizan.

Necesitábamos saber, por tanto, con qué servicios entra en contacto cada usuario y qué recursos están involucrados en la prestación de ese servicio. Para analizar el Funcionamiento de la OND, usamos el Business Model Canvas.

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Esta entrada fue publicada en 20 de noviembre de 2012 por en Análisis, Investigación, Métodos, OND y etiquetada con , , , .